DOMINGO DE RAMOS
La expectación se adueña del primer día de Semana Santa. Este año, más que nunca, miradas al cielo. El Domingo de Ramos se presentó encapotada y durante toda la mañana las nubes y la temida lluvia hacían acto de presencia en la ciudad, y las hermandades ya se prevenían lo peor.
- Burriquilla
Como ya es tradición, la primera hermandad en ponerse en la calle es la Hermandad de la Entrada de Jesús en Jerusalem y Nuestra Señora de la Paz. La Hermandad tenía que ponerse en la calle a las 16:00h, pero justo llegadas las 15:50h la lluvia aparecía en el centro de la ciudad, sin embargo la Hermandad decidía retrasar la salida 45 minutos, así a las 16:45h la Cruz de Guía de la Borriquilla se ponía en la calle.
A pesar del resplandeciente sol que acompañó a la hermandad en su salida, no tardaría en durar mucho más, la lluvia volvía a aparecer una hora después y acompañó a la hermandad durante todo el recorrido. La Burriquilla realizó su estación de penitencia completa, pero al salir de Catedral la hermandad decidía llegar hasta la iglesia del Perpetuo Socorro a paso rápido, encerrándose casi hora y media antes de su hora.
- Santa Cena
Con la hora de salida prevista a las seis de la tarde, la Hermandad de la Santa Cena Sacramental y María Santísima de la Victoria decidían retrasar su salida una hora, hasta las siete, aunque la lluvia no dio tregua y la cofradía suspendía este año su salida.
- Maravillas
La misma suerte que la Santa Cena corrió la Hermandad de Jesús de la Sentencia y María Santísima de las Maravillas, con su hora de salida a las 18:15h, la cofradía retrasó salida 45 minutos, pero la incesante lluvia impidió a la hermandad salir a la calle.
- Cautivo
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Encarnación se dispuso a salir a la calle a su hora prevista a las, 17:30h. Sin embargo cuando el paso de cristo acababa de salir por la puerta de la iglesia del Sagrario la lluvia volvió, obligando a la hermandad a retroceder al templo anexo a la Catedral y cancelando la estación de penitencia.
La Hermandad de Jesús Despojado de sus Vestiduras ni se lo pensó, la lluvia que caía a las 19:30h de la tarde, hora de salida de la hermandad, dejaban sin salir a la hermandad del centro.
Con solo una hermandad en la calle, así se ha vivido este 2013 el Domingo de Ramos, con la hermandad de la Burriquilla sufriendo la lluvia durante todo su recorrido.
La Semana Santa no podía haber empezado con peor pie.
http://www.pasiondegranada.com/index.php?option=com_content&view=frontpage&Itemid=56
No hay comentarios:
Publicar un comentario