Tras un nefasto Domingo de Ramos, las esperanzas se depositaban en el Lunes, donde la hermandad zaidinera del Trabajo sería la primera en ponerse en la calle.
- Trabajo
la Cruz de guía se ponía en la calle a su hora prevista, las cuatro de la tarde, ante un cielo encapotado sin un claro en el mismo, misma situación que se vivió hace exactamente un año.
La Hermandad Zaidinera se arriesgó, no sería hasta las seis de la tarde cuando la lluvia les sorprendiera por el Puente Romano del Genil.
A pesar del mal tiempo la hermandad pasaba a su hora prevista por Tribuna y Catedral. La cofradía se pensó el quedarse en Catedral pero finalmente el Cristo del Trabajo y La Virgen de la Luz se disponían a regresar a su casa en el barrio del Zaidin, acompañados por lluvia. Un regreso apresurado y con los pasos tapados por plásticos, así fue la estación de penitencia de esta hermandad.
- Dolores
Nuestra Señora de los Dolores, puede presumir de ser la única hermandad que siempre había realizado estación de penitencia, sin ir más lejos en 2012 la hermandad decidió salir a la calle a pesar de las fuertes lluvias que azotaban la ciudad. Quizá fuera por el arrojo que tuvieron hace un año, este año la hermandad retrasaba su salida 40 minutos, debido a la presencia de llovizna a las seis de la tarde.
Cuarenta minutos después, la hermandad desplegaba su cortejo por la Carrera del Darro, sin embargo cuando la virgen enfiló la puerta de San Pedro y San Pablo la lluvia volvía a aparecer, dejando a la hermandad parada en la calle y a la Virgen en el interior de la iglesia. Al apaciguarse un poco la lluvia la hermandad siguió adelante, Nuestra Señora de los Dolores recorrió la Carrera del Darro con su elegancia natural, pero la lluvia volvía a caer al llegar a Plaza Nueva, y este año no pudo ser, la hermandad dio la vuelta y no pudo realizar la estación de penitencia.
- Rescate
La Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate vivió otra mala Semana Santa, ya el año pasado decidió sin vacilaciones cancelar la salida de la hermandad, este año la cofradía manejaba mejores partes meteorológicos que daban llovizna que podía caer o no, con cuarenta minutos de retraso la llovizna cayó y el Señor del Rescate se quedó en el templo de la Magdalena otra vez.
- Huerto de los Olivos
Extraña situación la que vivió esta cofradía.
Se ponía en la calle a su hora de salida, 19:30h, sin embargo cuando el paso de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos ya había salido del templo y se disponía a recorrer la calle Santiago la lluvia, llovizna hasta entonces, apretó, obligando a la hermandad a volver al templo de las Comendadoras de Santiago. Aunque la hermandad no suspendía la salida y retrasaban la salida treinta minutos en pos de que la lluvia volviera a ser menos débil o desapareciera. Así fue, treinta minutos después la hermandad se puso de nuevo en la calle, con un poco de prisa. Cuando la Cruz de Guía llegaba ya a San Matías, el paso de Cristo deambulaba por calle Varela y María Santísima de la Amargura se encontraba arría en calle Molinos la lluvia volvía a apretar, obligando a la hermandad del Realejo a darse, de nuevo, la media vuelta, esta vez de forma definitiva.
- San Agustín
La última hermandad del Lunes Santo que tenía que haber salido a las 20:30h también se quedó en su casa, la cofradía decidía a las 20:15 que suspendía la salida procesional, dejando de nuevo al Cristo de San Agustín en el Monasterio del Ángel Custodio.
Otro Lunes Santo pasado por agua, ya van dos días malos
http://semanasantagranada.ideal.es/
http://www.pasiondegranada.com/index.php?option=com_content&view=frontpage&Itemid=56
No hay comentarios:
Publicar un comentario