jueves, 18 de abril de 2013

Semana Santa, 2013, Granada. Sábado y Domingo de Resurrección

SÁBADO SANTO
La jornada del sábado llegó tranquila, tras la lluvia caída en la noche del Viernes Santo, el cielo amaneció encapotado pero a medida que avanzaban las horas el cielo se fue despejando.

  • Alhambra
Una única hermandad procesiona la tarde del Sábado, es la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias Coronada de Santa María de la Alhambra. A las seis de la tarde, hora prevista, y desde la iglesia de Santa María de la Alhambra, próxima al Palacio de Carlos V en las inmediaciones de la Alhambra el cortejo de la cofradía salia a la calle. El descenso por la Alhambra hasta Granada fue lento, el discurrir del paso por la Puerta de la Justicia y la Puerta de las Granadas fue sin prisa, salvando los obstáculos de las puertas. Al llegar el cortejo a Plaza Nueva aceleraban el paso para poder llegar en el horario establecido a Tribuna, sobre las ocho y media de la tarde. 
El regreso de la hermandad fue también un poco apresurado, este año decidía regresar por el Campo del Príncipe  en vez de por Plaza Nueva. 
Una hermosa estampa fue la llegada del paso de Santa María de la Alhambra al Campo del Príncipe  donde la hermandad de los Favores la esperaba con el paso de palio de María Santísima de la Misericordia en la puerta de la capilla anexa. 
La subida por la cuesta de San Cecilio, el paso por el Hotel Palace y la subida por el Arco de la Justicia fueron momentos inolvidables, así como fue su regreso a la iglesia ante una gran multitud.
El sábado fue completo, su única hermandad disfrutó la salida, realizó estación de penitencia y  un regreso enmarcado por la bella imagen de las inmediaciones de la Alhambra, así el paso de Santa María de la Alhambra se despidió de los granadinos a las 2 de la madrugada, que coincidió con el cambio horario y pasó a ser las 3, al ritmo de los cánticos del ''Dios te Salve María''.
DOMINGO DE RESURRECCIÓN
Al tercer día, Jesús resucitó entre los muertos....pero este año se quedó en su iglesia y no procesionó. 
  • Resurrección
Este año era un año de cambios para esta hermandad, salían por primera vez en la mañana del Domingo de Resurrección en vez de hacerlo por la tarde, como todos estos años se hacía. 
Nuestro Señor de la Resurrección y Santa María del Triunfo debería haber abierto la mañana de Resurrección a las 9 de la mañana, sin embargo la lluvia les obligaba a retrasar la salida una hora, pero el tiempo no mejoró y la previsión de tormenta iba aumentando según avanzaban las horas.
La hermandad no estrenó el cambio de horario y se vio obligada a quedarse en el interior de San Miguel Arcángel. 

  • Resucitado
La segunda hermandad del día, El Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Alegría no dudaron y cancelaron la estación de penitencia, debida a la lluvia y al máximo riesgo de tormenta que había en la ciudad.


  • Facundillos
El Dulce Nombre de Jesús, el tercer titular de la Hermandad de la Cañilla, debería salir como todos los años a las 11:30 de la mañana, pero este año no pudo ser. La cofradía es portada en su tercer titular por niños, de ahí el nombre popular de Facundillos. La imagen del Dulce Nombre de Jesús fue trasladada sobre las 12.30 hacia la santa sede Catedral para presidir la misa de Resurrección. 



Así daba por finalizada la Semana Santa, una Semana Santa al 50%, solo la mitad de las hermandades pudieron realizar su estación de penitencia, aunque nos tenemos que quedar con lo bueno, y es que las hermandades que han realizado su estación de penitencia lo han hecho de maravilla. Ahora solo nos queda esperar, aunque este año no habrá que esperar tanto, en tan sólo un mes, el 18 de Mayo tendrá lugar la Magna Mariana, de la cual ya hablaremos más adelante.
Y también a esperar al 13 de Abril de 2014, que el tiempo sea algo mejor





No hay comentarios:

Publicar un comentario