domingo, 14 de abril de 2013

Semana Santa, 2013, Granada. Martes Santo

MARTES SANTO
Y llegó la tranquilidad.
El Martes Santo era el que tenía, junto al Viernes las peores previsiones de lluvia, a pesar del cielo encapotado las cuatro hermandades que tenían que realizar su estación de penitencia pudieron por fin  salir a la calle, ya que el año pasado se quedaron sin procesionar.

  • Lanzada
El Zaídin abría de nuevo el Martes Santo, la primera hermandad se ponía en la calle a las 16:30h. El Santísimo Cristo de la Lanzada y María Santísima de la Caridad, que este año estrenaba palio y manto en color rojo (antes era negro), podían salir a la calle y disfrutar. La estabilidad meteorológica fue la predominante durante toda la tarde, pero la cosa empeoraba a partir de las 11 de la noche, cuando el parte meteorológico daba una probabilidad de lluvia de más del 50%. La Hermandad lo tuvo en consideración y aceleró el ritmo de los paso para poder llegar al Zaidín antes, la lluvia les alcanzó justamente en la Avenida Barcelona, cerca de la iglesia de la cofradía, lo que obligó a realizar un encierro apresurado.







  • Esperanza
Plaza Nueva abarrotada, a las seis de la tarde. 
Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, desfilaba por el centro de la ciudad con la elegancia que le correspondía, acompañado de Nuestra Señora de la Esperanza, la niña de Santa Ana. Una estupenda estación de penitencia que se vio afectada por la lluvia que afectó a la hermandad minutos antes del regreso a su templo, a pesar de la lluvia el regreso de la hermandad fue un espectáculo puro y duro. 


















  • Via-Crucis
La Solemnidad acompañó este año a la hermandad Nuestro Padre Jesús de la Amargura y Nuestra Señora de los Reyes, imprescindible su discurrir por la Carrera del Darro y el regreso por la misma, acompañados por el rezo de Santo Vía Crucis. 
  • Cañilla
Este año volvían a ponerse en la calle. En 2012 la hermandad decidía salir y tuvo que refugiarse en Ángel Ganivet por el chaparrón que caía en aquel entonces. Este año el tiempo fue algo mejor y aunque la lluvia hizo que la cofradía tuviera que acelerar el paso y adelantar el regreso pudo completar su estación de penitencia. El Señor de la Humildad y la Soledad de Nuestra Señora brillaron en el Realejo. 

Había ganas de Semana Santa y se notó el Martes Santo, un día completo aunque la lluvia apareciera a las once de la noche. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario