viernes, 24 de mayo de 2013

JAÉN



Jaén es una ciudad rica en historia, muestra de ello son los grandes monumentos que encontramos en ella, entre los que cabe destacar la catedral, levantada entre los siglos XVI y XVIII o el Castillo de Santa Catalina, convertido en Parador y que se asienta sobre un monte, vigilando la ciudad.

La catedral

La Santa Iglesia Catedral de la Asunción de la Virgen fue concebida en el siglo XVI para sustituir al anterior templo gótico del siglo XV. Podemos destacar de este espectacular monumento la sala capitular y la sacristía, obra de Andrés de Vandelvira, una de las obras más importantes del renacimiento español.
La Catedral de Jaén aspira en la actualidad a convertirse en Patrimonio de la Humanidad, puesto que sirvió de modelo para la construcción de otras catedrales de España y América. http://www.catedraldejaen.org/index.php

 

 El castillo de Santa Catalina

El Castillo de Santa Catalina es una de las más importantes herencias de la
cultura hispano árabe en tierras de Jaén. Baluarte de frontera entre dos reinos, el castillo es el mirador más bello de la capital. En su interior abre un centro de interpretación que da cuenta de la caudalosa historia de la fortaleza.
Desde un camino empedrado llegamos hasta la cruz del Castillo, el extremo rocoso y saliente de la peña, otro de los elementos singulares que da identidad a la ciudad. Mandada colocar por Fernando III como símbolo de la conquista cristiana de Jaén es el único punto del cerro desde donde se puede divisar la catedral y las vistas de la ciudad son magníficas.

 El palacio Villardompardo

Un lugar que no podemos pasar por alto es el Palacio de Villardompardo, que alberga en su interior tres lugares de interés: los famosos baños árabes, el Museo de Artes y Costumbres y el Museo Naïf


No hay comentarios:

Publicar un comentario