lunes, 3 de junio de 2013

FERIA DE GRANADA

LA FERIA DE GRANADA
La Feria suele ser en el mes de junio, pero es una fiesta movible que depende de la Semana Santa. La forma de saber la fecha exacta del Corpus es contar 60 días desde el Lunes de Pascua- primer lunes tras el Domingo de Resurrección-  y nos dará el Jueves del Corpus Christi, día grande de la semana que duran las fiestas.
En estas fechas, la ciudad se prepara para disfrutar y vivir sus Fiestas Mayores. Las Fiestas del Corpus forman parte de las más alegres tradiciones que conserva la ciudad y que en toda su historia han servido de paréntesis en la vida cotidiana de los granadinos, propiciando unas jornadas de sana convivencia y divertimento.
Granada huele a Corpus y se viste de Corpus en estos días donde se realizan un amplio abanico de acontecimiento como serían procesiones, actividades festivas que incluyen toros, bailes, música, espectáculos variados, un recinto ferial, trajes típicos, una portada con bombillas, caballos, fuegos artificiales.
La feria de Granada tiene una zona para que los niños se puedan divertir en la que

encontramos columpios, cuentacuentos, talleres, números de magia y muchos juegos para los pequeños y otra zona para los mayores que tienen a su disposición bailes, coros, flamenco, teatro, zarzuela, el tradicional concurso de balcones y escaparates, un certamen de alfarería o las casetas instaladas en el casco antiguo, donde se sirven bocadillos o tapas.
Durante el Corpus Christi de Granada se celebran corridas de toros y rejones. Una semana antes se colocan las carocas alrededor de la Plaza Bib Rambla, cerca de la Catedral, para que los granadinos y granadinas puedan leerlas y comentarlas. También se publican en la prensa local. El ambiente de feria se puede disfrutar tanto de día como de noche en el recinto ferial. De día se ven pasear elegantes coches de caballos cargados de gente vestida con los trajes flamencos típicos. Durante la noche el ambiente flamenco no decae y eso se puede observar en cualquiera de las casetas y en sus adornos cuidados al más mínimo detalle.

Tradicionalmente, el jueves de Corpus es festivo en Granada y no abren los comercios ni se trabaja. El viernes también es un día festivo en los colegios, así los estudiantes comienzan las vacaciones con la Tarasca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario